martes, 17 de noviembre de 2015

Enfoque Publicidad

La vinculación de la comida saludable con la carrera de Publicidad y Comunicación Estratégica es que un gran problema de que las personas no se alimenten de una manera sana, es por la publicidad, ya que podemos ver muchos anuncios de comida chatarra, refrescos y alimentos que no ayudan nada a nuestro cuerpo.
Lo que vemos sobre comida saludable en la publicidades muy poco, incluso recuerdo poca publicidad sobre el ejercicio y la alimentación sana, esta publicidad más que nada del IMSS y otras instancias gubernamentales, intentando que la población pudiera cambiar sus habitos.

Las disciplinas y el campo de conocimiento de este tema, son las del diseño de los productos, el marketing, la psicología y la publicidad alimenticia.

La información más importante sobre la publicidad, es que se han llevado a cabo varios experimentos con niños sobre lo que son los hábitos de consumo, por ejemplo uno que me llama mucho la atención trata de que ponen a varios niños a realizar las compras sin sus padres y se puede observar que practicamente todo lo que ellos eligen contiene grasas y muchos azúcares, nada saludable para ellos. Por esta razón varias empresas en todo el mundo, como Subway, Cross Blue Shield of Minnesota, Dallas Farmers Market y Coca-Cola, intentan dar publicidad para que las personas eviten la vida sedentaria y se dediquen a consumir mejor alimentos, todo esto para mejorar la salud mundial.

Y algunos impresionantes datos sobre la alimentación en México son:


  1. El 44% de los adolescentes no desayunan.
  2. Azúcares y dulces son más comunes que la leche materna después de los 6 meses.
  3. El 33% de las personas no consumen fruta regularmente. 
  4. El 60% de los niños consumen cereales o galletas refinadas.
  5. El 50% de los adolescentes incluyen frituras y botanas en su alimentación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario